SIERRAS Y CAMPO DE MURCIA

La propuesta de la Reserva de la Biosfera de las Sierras y Campo de Murcia comprende una extensión de 57.200 has aproximadamente.
El 88,5% del territorio pertenece al Municipio de Murcia, el 7,5% al de Alhama de Murcia y el 4% a Fuente Álamo.

 

Esta zona destaca por su elevada importancia para la conservación de la diversidad biológica: aquí se encuentran numerosas poblaciones de flora protegida y alberga la mayor densidad conocida de parejas de búho real (Bubo bubo); y es una de las mayores zonas de dispersión de grandes rapaces mediterráneas.

 

Esta diversidad se refleja también en sus paisajes, donde la sucesión de crestas de las serranías alterna con rincones de gran belleza y singularidad.

 

Una zona vinculada a las personas que la habitan, la disfrutan y contribuyen al aprovechamiento tradicional de los recursos que ofrece.

 

La Reserva de la Biosfera nace por y para sus habitantes. Ellos pueden seguir disponiendo de sus tierras como hasta ahora, sin nuevas figuras de protección y, además, se ven beneficiados de un nuevo impulso a su economía, la promoción de sus productos y la colaboración con las administraciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *